Ciclo de cine infantil en vacaciones en el Gaumont
 
03-01-2018 - 16:05
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
Durante todas las tardes de enero en el Cine Gaumont se proyectarán films infantiles. “Mamá se fue de viaje”, “Mi mamá lora”, “Anina” y “Anida, el mago y el circo flotante” fueron las elegidas para la semana inaugural.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará durante enero un ciclo con películas dirigidas al público infantil, en la Sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada a 30 pesos.

Durante esta primer semana, del jueves 4 al miércoles 10 de enero, las películas programadas son “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd (13:30 y 19:30), “Mi mamá lora”, de Martín Musarra (15:15), “Anina” de Alfredo Soderguit (16:45) y “Anida, el mago y el circo flotante”, de Liliana Romero (18:10).

“Mamá se fue de viaje” (2017). Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia. Es así que Víctor se ve obligado a ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se expande como una plaga.

“Mi mamá lora” (2016). En el litoral argentino, Juana descubre que los miembros de su familia pueden convertirse en animales. La niña se da cuenta de este don el día en que a su mamá, transformada en una lora, le quedan 72 horas para recuperar la forma humana. Juana intenta rescatar a "Mamalora” de los problemas en los que se mete y de la amenaza de un personaje misterioso.

“Anina” (2013). Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas, en particular de Yisel, con quien se trenza en una pelea a la hora del recreo. Este incidente termina con una sanción para a las niñas. Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él.

“Anida, el mago y el circo flotante” (2017). Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante, que puede leer en las manos de las personas el futuro. Pero carga con terrible hechizo, no puede ver su propio pasado. El circo esta bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir nadie de sus dominios. Un sueño de libertad va a hacer que Anida encuentre su camino y descubra el secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.

La programación especial se mantendrá durante el mes de enero, en el que semana a semana se incorporarán además otras películas.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
No se aprobo el balance del INCAA y se cuestionaron las politicas implementadas
Noticia Siguiente:
   
Se estrena la pelicula BARREFONDO de Jorge Leandro Colas
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
EL ANGEL
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine