La productora del fenomeno infantil PEPPA PIG participo en VENTANA SUR
 
01-12-2017 - 17:18
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
Joan Lofts disertó en Animation!, el espacio de animación de Ventana Sur, sobre el proceso que consagró en todo el mundo a la serie animada.

La productora ejecutiva de la serie inglesa Peppa Pig, Joan Lofts, brindó una charla en Animation!, el espacio dedicado a la animación en el Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film/Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa, donde repasó todos los procesos de trabajo y dificultades que se presentaron para llevar la serie a más de 200 países y generar una marca reconocida por el público de todo el mundo.


Ante productores de toda la región que asistieron al auditorio de la UCA, Lofts —quien descubrió la serie cuando era directora en Conteneder Entertainmennt— expresó que “la clave del éxito es enamorarse del proyecto y trabajar en equipo. Cuando una idea es buena, hay que tener paciencia, porque de otro modo no van a lograr nada a largo plazo. Van a pensar ¿hicimos lo correcto? ¿va a funcionar? Hay que trabajar mucho para lograr un éxito”.


Joan Lofts compartió con los asistentes el primer episodio de la serie y contó que la primera vez que lo vio fue en un Mercado de Cine en Gales, a principios del año 2000: “Ví el episodio y me enamoré, contacte a los creativos e hicimos un contrato de coproducción. Así empezó la travesía, pero nunca imaginé que se iba a dimensionar así”. Dos años más tarde, la serie ya se exhibía todos los días en Nickelodeon UK y en el Canal 5 de Londres; y en el 2004, se realizó el primer juguete de Peppa Pig.


Con respecto a la distribución de la serie a nivel internacional, Lofts señaló que “fue un objetivo difícil de alcanzar, que demandó tres años de muchas viajes, sesiones de pitching y rechazos; pero al concretase se convirtió en un éxito que ya lleva 17 años, basado en la sencillez pero pensado para cubrir todos los rangos de edad”.


Lofts estuvo en Buenos Aires para participar de Ventana Sur, donde además de brindar la charla "Caso de éxito: Peppa Pig", condujo sesiones de pitching con animadores de toda la región.


Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado latinoamericano. Cada año recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.
 
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
 
Noticia Siguiente:
   
Se viene el especial de SOY LUNA EN CONCIERTO por DISNEY CHANNEL
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine