Promueven un proyecto para que las servicios como Netflix aporten al Fondo del INCAA
 
30-11-2017 - 22:40
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
Diferentes cineastas y asociaciones que agrupan a productores y realizadores de cine visitaron la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar que se equipare impositivamente a Netflix y a las demás plataformas digitales que operan en el país a la regulación impositiva que hoy tienen las salas de cine y también hagan su aporte al Fondo de Fomento Cinematográfico del INCAA.  
 
Diferentes cineastas y asociaciones que agrupan productores y realizadores visitaron la Cámara de Diputados para solicitar que se equipare a Netflix, y otras plataformas digitales, a la regulación impositiva que hoy tienen las salas de cine, además de que también hagan su aporte al Fondo de Fomento Cinematográfico.
 
El conjunto de representantes fue recibido por Graciela Camaño, jefa del bloque Frente Renovador-UNA, quien acompañada por Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Sixto Bermejo y Carlos Selva. Los legisladores massistas apoyaron la iniciativa que plasmó Julio Raffo, compañero del bloque.
 
Al respecto, Camaño expresó que se trata de una decisión política que, luego de una “construcción perversa del gobierno anterior” en relación a los planes de fomento, el oficialismo decidió suprimir en gran parte los subsidios que lograban mantener la industria cinematográfica. En tanto, Raffo afirmó que si “el dinero del espectador es para el cine, el usuario de Netflix es un espectador más”.
 
La delegación del cine estuvo integrada por Manuel Antín y Horacio Grinbergen representación de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes cinematográficos (CADIcine); Daniel Pensa, Ignacio Rey y Guadalupe Robredo, miembros de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), y Daniel Rosenfeld, presidente de la Asociación de Directores de Cine, entre otros. Raffo, se sumó al grupo en su condición de especialista en la materia.
 
Luego, la comitiva fue recibida por Luis Basterra, vicepresidente del bloque Frente para la Victoria -PJ, quien también se manifestó a favor de la propuesta para que los servicios que ofrecen la visualización o el alquiler de películas por Internet aporten impositivamente.
 
El recorrido por el Congreso continuó por el despacho de Mario Negri, que preside el bloque de diputados de la UCR y se mostró interesado por acompañar la propuesta. La delegación concluyó su tarea luego de reunirse con Luciano Laspina, de Cambiemos, jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
La productora del fenomeno infantil PEPPA PIG participo en VENTANA SUR
Noticia Siguiente:
   
LA MOVIOLA cierra el 2017 con LA HABITACION
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine