Se desarrolla una nueva edicion de VENTANA SUR
 
28-11-2017 - 16:50
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
El principal Mercado de Cine Latinoamericano comenzó hoy y continua hasta el 1 de diciembre en la sede de la UCA, Edificio San José, en Puerto Madero.

Creado por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), en esta novena edición profesionales de la industria audiovisual, podrán asistir a charlas y paneles sobre experiencias inmersivas, propiedad intelectual, masterclass de sonido y trainings de pitch entre muchas otras actividades.
 

En este primer día se destacaron las charlas de políticas audiovisuales a cargo del INCAA con la presencia de Viviana Dirolli y Karina Castellano quienes hablaron de “la integración de políticas de Fomento Audiovisual y la plataforma CINE.AR que permite que las películas argentinas puedan tener aseguradas 8 semanas en la pantalla de TVOD acompañando a los productores en el recupero además de recibir el subsidio por cada entrada vendida”; el panel de posibilidades de coproducción entre Latinoamérica y Asia y el Panel “50 Aniversario del Festival de Cine Fantástico de Sitges”.
 

En la sección Animation! Joan Lofts, productora ejecutiva de Peppa Pig, compartió tips para lograr una venta exitosa de proyectos a posibles inversores. Por su parte, los argentinos de Etermax presentaron el caso de éxito de preguntados y su expansión multiplataforma a la vez que destacaron la importancia de darle un giro a la educación, enamorar a los chicos a través de nuevas maneras de acceder al conocimiento.
 

El martes, ventana sur cuenta con una agenda que va desde sesiones de Pitchings para proyectos en desarrollo de género fantástico, charlas sobre el negocio de los video juegos en VR y una conferencia con Lucas Arechaga, Senior Content Manager de Cartoon Network, Boomerang & Tooncast Latin America-Argentina que contará cuales son los contenidos que busca la señal y cómo presentar un proyecto desde la idea hasta su estreno en las pantallas.
 

Jérôme Paillard, Director ejecutivo del Marché du Film, presentará Cinando Subtitles una herramienta online que permite a miembros de la industria almacenar, promocionar, buscar, encontrar, vender y reutilizar subtítulos ya existentes. Cinando subtitles tiene el apoyo de la Comisión Europea con socios como el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Europa International y Titrafil.
 

Alberto Barbera, director de la sección VR del Festival de Venecia, relatará el proceso de curaduría de los contenidos y la implementación del College VR en el Festival, el primero de clase A en incorporar una sección de realidad virtual.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Comunicado Ante los despidos en el INCAA
Noticia Siguiente:
   
La segunda temporada de El Chapo se estrenara en Netflix el 15 de diciembre
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine