FWTV junto a Jane Goodall en su visita al pais
 
27-11-2017 - 16:57
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
El canal de TV online FWTV auspició y colaboró con las distintas actividades que organizó el instituto argentino de la primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Una conferencia, un cóctel y un desfile fueron los eventos que se llevaron a cabo entre el jueves 23 y el sábado 25 de noviembre.  
 
El inicio tuvo lugar el jueves 23 con la Conferencia “Una mirada hacia el futuro", realizada en la Usina del Arte ante un auditorio lleno y entusiasta, siendo transmitida por streaming por FWTV. 
 
El viernes 27 se realizó el cóctel solidario “Una noche de inspiración y esperanza junto a Jane Goodall”, en el Salón Dorado del Teatro Colón, y los fondos recaudados fueron destinados al fortalecimiento de las acciones centradas en la investigación de la vida salvaje, la conservación de las especies y su ambiente, la educación y sensibilización ciudadana y el desarrollo sustentable, del instituto Jane Goodall en Argentina.
 
 Por último, el sábado 25 una multitud de jóvenes y niños participaron del desfile animal “Los animales silvestres no son mascotas”, que tuvo lugar en el Parque Tres de Febrero, el cual buscó concientizar sobre el tráfico ilegal de fauna. La cobertura la realizaron los pequeños protagonistas de “Mini”, la sección infantil del canal. El desfile  fue una experiencia participativa y emocionante para toda la familia donde los jóvenes/niños pudieron expresarse en contra de la captura y comercio ilegal de fauna silvestre estimulando su conservación. 
 
Jane Goodall visitó Argentina por primera vez Argentina en octubre de 2013 para participar el documental filmado por Boy Olmi sobre el encuentro de dos figuras de la conservación ambiental, como lo son Goodall y el científico especialista en ballenas, Roger Payne. En el marco de esa visita también fue nombrada por la Legislatura Porteña como “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”, en reconocimiento a su “militancia en la protección de los animales, la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas”. Además su programa educativo, global, medioambiental y humanitario “Roots & Shoots” (Raíces y Brotes) del instituto que lleva su nombre, fue declarado de interés sociocultural y ambiental.   
 
La mujer que vivió más de 40 años con monos salvajes, viaja por el mundo para encontrarse con líderes políticos y religiosos y habla ante multitudes con el fin de despertar conciencias, para que todos cuiden y respeten a todos los que habitan el planeta. 
 
De esta manera FWTV continúa auspiciando las actividades que promueven la concientización y el cuidado del medio ambiente y de los seres que lo habitan.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Sebastian Ortega dirigira un docu reality para National Geographic
Noticia Siguiente:
   
Premios no oficiales del Festival de Cine de Mar del Plata
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine