Premios no oficiales del Festival de Cine de Mar del Plata
 
25-11-2017 - 20:52
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
Se trata de los galardones que entregan distintas organizaciones vinculadas a la industria del cine y que tienen su participación dentro del Festival.  
 
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció los ganadores de los premios no oficiales de esta 32ª edición.Cabe señalar que estos premios los entregaron las diversas entidades vinculadas al cine:
 
-La Asociación De Directores De Cine, DAC, entregó el premio al Mejor Director Argentino en todas las Competencias a Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik por su película Estoy acá.
 
-La Asociación De Cronistas Cinematográficos de la Argentina otorgó una Mención Especial a El silencio del viento de Álvaro Aponte Centeno y Premio al Mejor Largometraje a Wajib de Annemarie Jacir.
 
-La Asociación de Directores de Fotografía de la Argentina, ADF, entregó el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional a Thelma de Joachim Trier con fotografía de Jakob Ihre.
 
-La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, reconoció el mejor guión de filme nacional es ex-aequo y para Manuel Abramovich, por Soldado, y Luis Bernardez, por Los Corroboradores.
 
-La Asociación Argentina de Estudios Sobre Cine y Audiovisual, ASAECA entrega el primer premio para “Pagados con la misma moneda”. Apuntes para una cartografía de las primeras iniciativas de incursión en el mercado vecino entre Argentina y Brasil en los inicios del sonoro, de Cecilia Nuria Gil Mariño.
 
-La Asociación de Sonidistas de la Argentina, ASA, otorgó la Mención de honor para: El teatro de la desaparición, Dirección de Sonido: lena Esquenazi
 
-Premio al Mejor Sonido de Película Argentina para Soldado de Manuel Abramovich, directora de sonido Sofía Straface.
 
-La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, EDA, entrega el premio al Mejor Montaje de la Competencia Internacional a: A fábrica de nada, edición: José Edgard Feldman, Luisa Homen, Claudia Rita Oliveira.
 
-La Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, FEISAL, otorgó el Premio Feisal al Mejor Largometraje Latinoamericano dirigido por el realizador menor a 35 años a: Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias.
 
-El premio del Fondo Nacional de las Artes al Mejor Cortometraje Argentino es ex aequo y es para En la sorprendente era de la comunicación, de Augusto González Polo. Y ahora elogiemos las películas, de Nicolás Zukerfeld.
 
-El Premio Greenpeace es para Chaco, dirigida por Danielle Incalcaterra y Fausta Quattrini.
 
-La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur,RECAM, otorga el Premio Recam-Mercosur a la Mejor Película Mercosureña de la Competencia Latinoamericana a Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.
 
-La Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Sadaic, el Premio Sadaic a la Mejor Música de Película Argentina es para: Emilio Haro y Gabriel Barredo por la película “Un viaje a la luna”, de Joaquín Cambre.
 
-La Sociedad Argentina de Editores, SAE, otorga el Premio Sae a Mejor Editor Argentino a Ernesto Felder (sae), Hernán Rosselli, Agustín Rolandelli y Luis Bernárdez por su labor en la película “Los corroboradores”.
 
-La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, SAGAI, otorgó el Premio Patacón a Mejor Actriz a Elvira Onetto por Aterrados.
 
-El Premio Patacón a Mejor Actor Argentino es para Jorge Sesán por la película Al desierto.
 
-El Sindicato de la Industria Cinematográfica de la Argentina, SICA, otorga el premio a la Mejor Realización Técnica de Película Latinoamericana a: La familia de Gustavo Rondon Cordova.
 
-La asociación católica mundial para la comunicación, Signis, otorgó Mención Signis a 5 therapy de Alisa Pavlovskaya.
 
-Premio Signis a la Mejor Película de la Competencia Internacionala Wajib de Annemarie Jacir.
 
-La Asociación de Directores de Cine, PCI, a Mejor Ópera Prima Argentina de todas las Competencias es para: Un viaje a la luna de Joaquín Cambre.
 
-La Federación Internacional de Críticos de Cine, Fipresci, otorga el Premio Fipresci a la Mejor Película Argentina es para Soldado, dirigida por Manuel Abramovich.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Sebastian Ortega dirigira un docu reality para National Geographic
Noticia Siguiente:
   
Merecido homenaje a Lita Stanic por parte de la asociacion La Mujer y el Cine
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine