Merecido homenaje a Lita Stanic por parte de la asociacion La Mujer y el Cine
 
19-11-2017 - 08:52
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
La Asociación La Mujer y el Cine, que busca apoyar, difundir y promocionar el cine realizado por mujeres de la Argentina, cumplirá 30 años en mayo próximo, pero anticipará sus festejos con un evento especial que realizará mañana en el marco del 32do. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que realizará un homenaje a Lita Stantic.  
 
El encuentro, en el que habrá un brindis por el aniversario y donde Stantic -una de las fundadoras de la asociación- recibirá un reconocimiento a su trayectoria, se realizará este domingo a las 19 en la sala Tronador Concert, boulevard Patricio Peralta Ramos 3143.
 
Además, durante el evento serán anunciadas las actividades que la Asociación realizará durante el año próximo y se realizará una foto grupal con las mujeres del cine argentino presentes en el festival, visibilizando el trabajo de directoras, actrices, técnicas, periodistas, guionistas, productoras y teóricas del cine.
 
La Mujer y el Cine es una asociación cultural fundada en 1988 por Maria Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana López Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi.
 
Su objetivo principal es estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.
 
Desde 1988 lleva realizados seis festivales internacionales de cine dirigido por mujeres (tres en Mar del Plata y otros tres en Buenos Aires), una Muestra de Cortos de Latinoamérica y el Caribe que fue presentada en Beijing durante la IV Conferencia Mundial de la Mujer en 1995, y diez concursos de cortos y videos.
 
En todos esos eventos, directoras como Mercedes García Guevara, Lucrecia Martel, Patricia Martin García, Paula Hernández, Julia Solomonoff, María Victoria Menis, Sabrina Farji, Ana Katz, Anahí Berneri, Ana Poliak, Gabriela David, Vivian Imar y Vanesa Ragone, encontraron un espacio de legitimación y promoción.
 
En la actualidad, la comisión directiva está integrada por Annamaria Muchnik (presidenta), Graciela Maglie (vicepresidenta), María Victoria Menis (tesorera), Sabrina Farji (secretaria), Alejandrina Morelli, Blanca María Monzon, Ivonne Fournery y Gabriela Pedrali (vocales).
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Sebastian Ortega dirigira un docu reality para National Geographic
Noticia Siguiente:
   
Sacheri escribe el guion para una nueva pelicula producida por Ricardo Darin
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine