No habra edicion 2018 de PANTALLA PINAMAR
 
27-10-2017 - 09:34
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
La gestión del INCAA ha confirmado que el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo dejará de estar en el calendario anual de los festivales de cine.  
 
Por una drástica reducción presupuestaria es imposible llevar adelante la nueva edición sin traicionar las tradicionales y muy celebradas calidades de programación, producción y organización del festival.
 
Lamentablemente, además del acontecimiento cultural, también se pierden puestos de trabajo.
 
El staff permanente del festival está compuesto por cinco trabajadores, además de su director, Carlos Morelli. Y el plantel convocado para la época previa y durante el festival estaba compuesto en su casi totalidad por trabajadores de distintos sectores del INCAA, que aportaban su sapiencia, su esfuerzo y su voluntad para que Pantalla Pinamar se convierta en uno de los festivales con mayor reconocimiento nacional e internacional, por su crecimiento desde el año 2004 hasta ahora, mostrando una programación que se superaba año a año, y que ha contado con presencias internacionales destacadas como Alex de la Iglesia, Carmen Maura, Kenneth Branagh, Carlos Saura, Krzysztof Zanussi, entre muchos otros; como así también importantes realizadores y figuras de la producción audiovisual local.
 
Eso sin contar el formidable trabajo de integración del INCAA con la alta diplomacia europea y aún extra continental acercada al evento. Como dato ilustrativo cabe recordar que en la edición de este año, la última, el índice de ocupación de las salas trepó a la cifra record de 96,50%
 
Este hecho viene a reflejar el achicamiento económico que está llevando adelante la actual conducción del Instituto y que solo indica la marcada caída de muchos de los programas que han permitido que el cine nacional e internacional llegue a los diferentes rincones de la Argentina y al mundo entero.
 
Desde la Junta Interna ATE INCAA planteamos su continuidad, como un importantísimo espacio de difusión del cine argentino y del mundo, como así también por la continuidad de los puestos de trabajo. Está en manos de la gestión revertir esta situación. Junta Interna ATE INCAA
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
No se aprobo el balance del INCAA y se cuestionaron las politicas implementadas
Noticia Siguiente:
   
Juan Minujin sera Jorge Bergoglio en una nueva pelicula e NETFLIX
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
EL ANGEL
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine