Nicolas Furtado pide por el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios
 
19-08-2017 - 11:59
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
El joven actor uruguayo, reconocido en Argentina por sus trabajos en Teatro, Tv y cine. No dudo en apoyar la recuperación del Cine Teatro Urquiza cuando se entero de la causa que llevan adelante lxs vecinxs de Parque Patricios.  
 
Lxs vecinxs de Parque Patricios denunciamos la ausencia del Gobierno de la Ciudad a la hora de proteger un espacio de alto valor patrimonial e identitario, la falta de tratamiento de los proyectos que se vienen presentando desde el año 2013 y repudiamos las demandas de daños y perjuicios que pretende realizar Oscar Campana, presidente de Establecimientos Campana S.A (titular del inmueble), a vecinxs de la asamblea en defensa al Cine Teatro Urquiza, que mediante amparo judicial intentaron proteger el Cine Teatro Urquiza según las normas vigentes.
 
La aprobación de los proyectos es lo único que evita que los ciudadanos que defienden los bienes comunes de los porteños, su historia y su cultura sean perseguidos por los que ven la ciudad sólo como un espacio para hacer negocios.Por eso exigimos el tratamiento inmediato y la aprobación de los proyectos de ley presentados en la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña, que preside Omar Abboud, y en la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Agustín Forchieri.
 
Abboud y Forchieri (Bloque PRO) son los responsables directos de que el tema no avance en la Legislatura Porteña, ya que NO están poniendo en tratamiento a los proyectos del Cine Teatro Urquiza (Los Cajonean) . Pese a los diferentes pedidos que hemos hecho lxs vecinxs de Parque Patricios, instituciones y Legisladores del resto de los bloques que integran el parlamento ciudadano. 
 
PROYECTOS:
 
N° 828-P-2017 que tiene por objeto declarar de utilidad pública al Cine Teatro Urquiza, disponer su expropiación y su puesta en valor. El mismo cuenta con el apoyo de 13 bloques de los 14 de la Legislatura. (solo falta la voluntad del bloque PRO)
 
N° 385-P-2016: Presentado por lxs vecinxs. Tiene por objeto catalogar con nivel de Protección Estructural el Cine Teatro Urquiza.
 
N° 1794-F-2016: Presentado por Alejandro Amor Defensor del Pueblo de la Ciudad que tiene por objeto Catalogar con nivel de protección Cautelar, autorizando en la sala teatral y en la fachada solo el grado de intervención N° 1.
 
Se agradece la difusión.
 
Por favor no dejes de dejar tu firma On line en:change.org/elurquiza
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Graciela Alfano es la Reina de la Primavera
Noticia Siguiente:
   
Muy buenos numeros para UN GALLO PARA ESCULAPIO por TELEFE
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
MAMA SE FUE DE VIAJE
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine