FACEBOOK presento WATCH su plataforma de TV
 
11-08-2017 - 09:07
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
La red social lanzó oficialmente Watch, una nueva sección para videos dentro de su plataforma, donde estrenará sus programas originales y contenido deportivo.

Tras meses de rumores y acuerdos no oficiales, la apuesta de Facebook por la TV da ahora su primer gran paso real y tangible: este jueves 10 de agosto, lanzó Watch. 
 

Así se llama la nueva versión de la tradicional sección de videos de la red social, que ahora ofrecerá contenidos originales más largos, creados por publishers y celebrities con los que Facebook se ha asociado. Para muchos, "su propio YouTube".
 

Univision, A&E, BuzzFeed, Tastemade, ATTN y Condé Nast son algunas de las firmas detrás de los nuevos videos que estarán alojados en exclusiva en Watch, y que serán estrenados de manera progresiva, por episodios, ya sean grabados o en vivo. 

 

La red social prevé abrir luego esta plataforma premium a todo tipo de creadores. Sin embargo, comenzará con "cientos de shows" realizados de manera profesional. 
 


Entre los títulos anunciados por Facebook se encuentran shows de todos los géneros: cocina con niños, Kitchen Little (Tastemade); ciencias, We’re Wired that Way (National Geographic); celebridades, Celeb Moms Get Real (Time Inc.); citas, Bae or Bail (A&E) o Virtually Dating (Condé Nast); y deportes, como partidos en vivo de la MLB (liga nacional de béisbol de EEUU) y de la Liga MX (Univision Deportes), y programas como MLS en Univision (MLS y Univision). 
 

La nueva "plataforma para programas", como la define Facebook, está concebida como un lugar donde los creadores de contenido podrán "encontrar una audiencia, crear una comunidad de fans apasionados, y ganar dinero por su trabajo". 
 

La compañía explicó que su intención es ir aumentando el número de colaboradores e ir disminuyendo la cantidad de programas financiados por Facebook.
 

Los usuarios podrán comentar y compartir los videos, que estarán divididos en categorías, tales como "Lo más comentado", "Lo que está haciendo reír" o "Lo que mis amigos están viendo". 
 

Al igual que hace YouTube, Watch generará una lista de reproducción en función de los contenidos preferidos de los usuarios y, al acabar cada capítulo, automáticamente comenzará a verse el siguiente episodio de ese programa u otros videos relacionados.
 

La pestaña Watch está disponible inicialmente para los usuarios en EEUU, y en todas las versiones de Facebook: web, móvil y app para TV conectadas.
 

Si bien por ahora se trata de una sección dentro de la red social, ya se habla de que en un futuro Facebook podría lanzarla como plataforma independiente. 
 

De este modo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg da luz verde a su estrategia audiovisual dirigida a enganchar a los millennials, y comienza a ampliar su hueco dentro de la competitiva oferta de contenidos televisivos en internet. 
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Sacheri escribe el guion para una nueva pelicula producida por Ricardo Darin
Noticia Siguiente:
   
La separacion entre DISNEY y NETFLIX no afectara a America Latina
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine