Se viene LA CORDILLERA la nueva pelicula de Santiago Mitre
 
06-08-2017 - 08:40
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
La política, la lucha contra el bien y el mal, y el vínculo entre lo público y lo privado, se combinan en una trama profunda protagonizada por Ricardo Darín en "La Cordillera".  
 
Darín interpreta a Hernán Blanco, el presidente de la República Argentina, quien se ve envuelto en una serie de delitos. A pedido suyo, su hija Marina (Dolores Fonzi) asiste a una cumbre latinoamericana en busca de protección. Allí, su pasado se volverá un arma poderosa que amenaza con destruir aquello que quiere proteger. "No se llega a presidente sin haber visto el mal", es el concepto base sobre el que se desarrolla la película, un drama político en el que el jefe de Estado deberá definir el futuro de la Nación, lidiando con la vida personal de su hija. Sebastián Mitre se sometió a un profundo proceso de investigación para lograr el realismo con el que trabaja el film: desde entrevistas a un ex presidente, y estar al tanto de lo que sucedía a nivel internacional. El argumento gira en torno a la política, sus vínculos y todo lo que se es capaz de hacer para obtener un cargo y mantenerse en él.
 
El thriller político que mezcla elementos de suspenso y terror fue rodado en la Casa Rosada, el avión Tango 01 y el hotel Llao Llao. El elenco se completa con Érika Rivas, Gerardo Romano, Christian Slater y Elena Anaya.
 
Ricardo Darín estará de estreno el próximo jueves 17 cuando llegue a los cines, inclusive los de Santiago y La Banda, "La Cordillera" donde se pone en la piel de Hernán Blanco, el presidente de un país latinoamericano que emprende un viaje fundamental para su liderazgo político hacia una cumbre en Chile, pero las cosas no le serán fáciles. Un escándalo de corrupción que involucra a su hija (Dolores Fonzi), con quien tiene una conflictiva relación, podría ponerlo en riesgo.
 
Al ser consultado en la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la película sobre qué instaría a hacer a los políticos si tuviera el poder de su personaje, explicó: "Les propondría toda la transparencia posible, un gran esfuerzo de una mirada hacia adentro, buscar el gen que los llevó a intentar fijarse solamente en el bien común. Y a no olvidar en ningún momento la sensibilidad ciudadana".
 
Y cuando le pidieron que hable de Blanco, destacó: "Este personaje empieza la historia caminando en la cuerda floja, no tiene un gran respaldo político ni de la crítica periodística; es un tipo que necesita reforzar, solidificar su gestión".
 
Si vamos a lo cotidiano, ¿dónde te permitís un pequeño margen de corrupción? ¿El gol de Maradona a los ingleses? ¿El celular en el auto?
 
No, la relación de una máquina que pesa una tonelada y media conducida por personas que desconozco, las sendas peatonales y la desculturización y falta de educación vial que tenemos en nuestro país es algo que me preocupa específicamente, a lo que estoy muy atento y son cosas que no cometo. Soy de los que paran en la senda peatonal, que permite que cruce la gente. He notado que muchos no cruzan, miran para el costado a ver si hay un semáforo, porque no pueden creer que alguien haya parado. Lucho desde que tengo uso de razón contra la violencia, sobre todo contra la mía.
 
¿Fuera del celular en el auto hay algo con lo que te permitas correr el margen un poquito?
 
Yo no soy un santo. No soy un santo ni lo quiero ser. Seguramente debe haber cuestiones mías personales o de mi vida privada. Te quiero aclarar que para ser respetuoso y educado no hace falta ser estrictamente duro e intransigente, se trata de una cuestión de sentido común y de pensar en los demás, de la misma forma en que pretendés que los demás piensen en vos.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
HACKED BY Pr0s009
Noticia Siguiente:
   
Se entregan los CONDOR DE PLATA a lo mejor del Cine Argentino
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
MAMA SE FUE DE VIAJE
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine