Se entregan los CONDOR DE PLATA a lo mejor del Cine Argentino
 
06-08-2017 - 08:37
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
Los filmes con mayores nominaciones son "Gilda, no me arrepiento de este amor" y "La larga noche de Francisco Sanctis". La gala se realizará en el Centro Cultural Kirchner. Estará conducido por Gabriela Rádice y transmitirá Canal 7 Televisión Pública.  
 
Los filmes "Gilda, no me arrepiento de este amor", de Lorena Muñoz, con Natalia Oreiro y "La larga noche de Francisco Sanctis", de Andrea Testa y Francisco Márquez, según el relato de Humberto Constantini, son los máximos candidatos a los Premios Cóndor, que mañana entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la producción 2016.
 
La gala de premiación, que tendrá transmisión en vivo el lunes 7 por la Televisión Pública, se desarrollará a partir de las 22 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en un evento auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
 
"Gilda" y "La larga noche..." llegan precedidas de 12 nominaciones, mientras que "La luz incidente", de Ariel Rotter, compite en 10 categorías; "Lulú", de Luis Ortega, con seis, "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastó Duprat, y "El invierno", de Emiliano Torres, ambos con cinco.
 
Estas producciones son candidatas en los rubros principales: mejor película y dirección y de alguna forma representan un abanico de lo que se vio en un año con cerca de 200 estrenos.
 
En total se evaluaron 168 películas argentinas (94 ficciones y 74 documentales) estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 de un total de 184, y 16 que aplicaron para Película Iberoamericana. La entidad, fundada en 1942, entrega sus premios desde aquel año en que fue consagrada "La guerra gaucha", de Lucas Demare, y lo viene haciendo desde entonces, solo con un par de interrupciones que tuvieron que ver con los golpes militares de 1955 y la más larga con el de 1976, que culminó en 1983.
 
Por el premio a Mejor Actriz compiten Ana Katz por "Hijos nuestros"; Marilú Marini por "El eslabón podrido"; Natalia Oreiro por "Gilda, no me arrepiento de este amor"; Érica Rivas por "La luz incidente" y Ailín Salas por "Lulú".
 
En el caso del premio para Mejor Actor los elegidos son Rodrigo de la Serna por "Camino a la Paz", Oscar Martínez por "El ciudadano ilustre", Nahuel Pérez Biscayart por "Lulú", Carlos Portaluppi por "Hijos nuestros" y Diego Velázquez por "La larga noche de Francisco Sanctis".
 
Este año se entregarán premios a la Trayectoria a la actriz Ana María Picchio y el actor Miguel Ángel Solá, a Lita Stantic, y al periodista de espectáculos Guillermo Alamo. Habrá un reconocimiento especial a la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, del Complejo Teatral de Buenos Aires, programada por la Fundación Cinemateca Argentina, en visperas de su 50 aniversario (es en octubre) y de su reapertura, el 15 de agosto.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Se estrena Los sentidos, tercera pelicula del realizador Marcelo Burd
Noticia Siguiente:
   
Se viene COBRA KAI la serie secuela de KARATE KID con Ralph Macchio y William Zabka
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine