Presencia argentina en el Festival de cine de San Sebastian
 
20-07-2017 - 13:48
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
“Tigre” y las coproducciones “Matar a Jesús” y “Princesita” participarán de la sección Nuev@s Director@s del tradicional Festival de Cine español.

Tres películas argentinas participarán de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de septiembre en esa ciudad española, en la que competirán en la sección Nuev@s Director@s junto a otras diez películas de diferentes partes del mundo.
 

Las producciones nacionales que competirán por el Premio Kutxabank -destinado a primeras o segundas películas- son “Tigre”, de Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola; y las coproducciones “Matar a Jesús” (Colombia, Argentina), de la directora colombiana Laura Mora y “Princesita” (Chile, España, Argentina), de la chilena Marialy Rivas.
 

En “Tigre”, se cuenta la historia de Rina, quien regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre, donde pasó gran parte de su vida y crió a su hijo. Ahora quiere recuperar su casa y reencontrarse allí con Facundo.
 

Basada en hechos reales, “Matar a Jesús” cuenta cómo Paula, que tras ser testigo del asesinato de su padre, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer a su asesino.
 

“Princesita”, se desarrolla en un país muy lejano ubicado en el fin del mundo, donde vive Tamara, de doce años, bajo el ala del carismático Miguel, líder de un culto, a quien ella adora. Ella se dará cuenta de que la vida que desea no coincide con el destino que le han impuesto.
 

En la sección Nuev@s Director@s, se busca dar a conocer a cineastas nóveles y sus nuevas formas de pensar y hacer cine. Competirán trece películas de países europeos, asiáticos y latinoamericanos, que también son candidatas al Premio EROSKI de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por trescientos estudiantes de entre 18 y 25 años.
 

El Festival de San Sebastián tuvo su primera edición en septiembre de 1953 y es uno de los certámenes internacionales más importantes del mundo, que impulsó las carreras de directores como Roman Polanski, Francis Ford Coppola o Pedro Almodóvar, entre otros.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Se estrena Los sentidos, tercera pelicula del realizador Marcelo Burd
Noticia Siguiente:
   
DAC entregara sus premios en el dia del director audiovisual
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine