EL CIUDADANO ILUSTRE premio Ariel mejor pelicula iberoamericana
 
12-07-2017 - 11:50
Primer Plano news
 
Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de television
primerplanonews
La argentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, compartió con la brasileña Una segunda madre el Ariel a la mejor película iberoamericana en la 59° entrega de los Premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se realizó anoche en la Ciudad de México.  
 
La comedia dramática, estrenada el año pasado, compitió en el Festival de Venecia y su protagonista, Oscar Martínez, obtuvo la Copa Volpi a mejor actor. También ganó como mejor película iberoamericana en los Goya, y obtuvo tres Premios Sur de la Academia de Cine de la Argentina, al mejor guión original, actor protagónico y de reparto (Dady Brieva).
 
Una segunda madre, de Anna Muylaert, es un drama brasileño que sigue a Val, una empleada doméstica que trabaja para una familia adinerada y que establece una relación cercana con el hijo de ésta. La llegada de su propia hija vuelve tensa su situación, debido a que no acepta las divisiones sociales que Val respeta.
 
El filme había ganado el premio del público en la sección Panorama del Festival de Berlín, y el premio especial del Jurado en una sección del Festival de Sundance (en 2015), entre otras distinciones.
 
Las otras películas que competían en esta categoría eran la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde; la ecuatoriana Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero; y la española Tarde para la ira, de Raúl Arévalo.
 
Por su parte, el drama La 4a. Compañía, de los jóvenes realizadores Amir Galván y Mitzi Arreola, fue el gran triunfador de los Premios Ariel, con diez galardones, entre ellos el de la mejor película.
 
El ciudadano ilustre la semana próxima compite en los Premios Platino a mejor filme iberoamericano de de ficción, mejor director, guión (Andrés Duprat) y actor protagónico (Oscar Martínez). Trata sobre un ficticio escritor argentino, exitoso y ganador del Nobel de literatura, que es invitado por el intendente de su pueblo para ser nombrado Ciudadano ilustre.
 
Compartir
Enviar por email
Tamaño del Texto
Primer Plano news
Noticia Anterior:
   
Primer plano news
Se estrena Los sentidos, tercera pelicula del realizador Marcelo Burd
Noticia Siguiente:
   
JOAQUIN FURRIEL presento EL PATRON en la carcel de devoto
Primer plano news
   

Comentar:
  Nombre:
  Apellido:
  Mail: (No Sera Publicado)
  Comentario:
  Valorar:
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
Noticias de cine
   
 
Noticias de cine
ZAMA
 
   Ver Todos Los Trailers 
Noticias de Cine
 
Noticias de cine
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de Cine
 
Noticias de Cine
 
Malo
Maso O Menos
Bueno
Muy Bueno
Ver Los Resultados Ver Todas Las Encuestas
Noticias de Cine
 
     
Noticias de Cine